lunes, 17 de septiembre de 2007

Caminito




Muchos turistas llegan al paseo “Caminito” de la Boca, Buenos Aires, luego de haber oído el tango “Caminito”, escrito por Gabino Coria Peñaloza. Sin embargo, pocos saben que el caminito al que hacía referencia ese tango no era el de la Boca, sino el de un pueblo riojano de Olta.
Pero una vez que han llegado a este hermoso lugar, poco les importa la confusión, porqué en las empedradas veredas de esta calle-museo, se respira tango por todos los rincones, y nadie deja de experimentar el porteño sentimiento arrabalero que vino a conocer, luego de tomar clases de tango en su país de origen…
Ubicada en el barrio de la Boca, el mismo en el que se encuentra el estadio del club de fútbol más popular del país que lleva el mismo nombre, “Caminito” es una calle de cien metros de longitud, que en un principio fue utilizada para llevar la carga desde los diques de Pedro de Mendoza hasta las vías del ferrocarril.
Luego de estar un tiempo abandonada, el 18 de octubre de 1959 se transformó en la Calle Museo Caminito. Desde ese entonces, la calle que se encuentra entre Magallanes y Del Valle Iberlucea, y Lamadrid y las vías del ferrocarril, tuvo su propio nombre, y se convirtió en un símbolo del porteñísimo barrio de la Boca, siendo visitada por cientos de miles de turistas provenientes de todos los rincones del planeta.

No hay comentarios.: